Alberto Lera Estilistas

¿Qué dice el color de tú pelo?

Icon Image2

Nuestro cabello, su aspecto, color, forma y corte dice mucho de nosotr@s: de cómo queremos ser percibidos, de nuestra personalidad, de la atención que nos dedicamos, hay quien afirma que incluso habla sobre nuestra disponibilidad sexual.

 ¿Qué pensáis, podríamos definir  la personalidad de alguien con el que nos cruzamos por la calle, simplemente observando la forma y color de su cabello, el tipo de peinado, etc.?

Os pongo un ejemplo, cerrad los ojos y pensad en Salvador Dalí, sus bigotes puntiagudos peinados hacia arriba y esa media melena de aspecto a veces desaliñado, suponed ahora que nos cruzamos por la calle con una persona con esa misma estética, es lógico pensar que rápidamente pensemos (acertadamente o no) que estamos ante un individuo cuando menos con una gran personalidad.

Todo lo que atañe al cabello está cargado de significado, pensadlo…podemos incluso ubicar con precisión una época histórica determinada fijándonos en el peinado de hombres y mujeres.

El corte, tipo de peinado y color del cabello de una persona (natural o teñido) provocará un juicio (consciente o no) por nuestra parte. Si vemos a una adolescente con una melena larga nos parecerá normal, por el contrario si vemos a una mujer de edad avanzada por la calle con una melena hasta la cintura, llamará nuestra atención.

¿Cuántas horas al mes le dedicas a tu pelo?: ¿Muchas?,  ¿Demasiadas?

Según un estudio realizado por una importante empresa de cosmética, en occidente una mujer de clase media, invierte en torno a las dos horas semanales en el lavado, mantenimiento y peinado de su pelo, en el caso de los hombres algo más de media hora.

Ecotech Color Icon 36

El cabello de una persona dice mucho de su personalidad: la edad, el género, la posición social, los gustos estéticos, sus planteamientos políticos se pueden intuir a partir de un peinado, un corte de pelo, un color, etc.

Lo mismo que sucede con la ropa o con la forma de hablar, el pelo forma parte de la expresión corporal de las personas, define su esencia, habla sobre nosotros al resto del mundo y sobre cómo nos perciben los demás.

Si hay algo evidente para cualquiera que nos mire será nuestro color de pelo y nuestro peinado.

En otro post hablaremos sobre los peinados, ahora teniendo claro que este post no quiere encasillar a nadie y que cada persona es única y diferente a las demás, os voy a contar lo que dice sobre nosotros el color de nuestro pelo:

Images Icon

Cabellos Morenos

Si tú color es el moreno habrá que prepararse,… l@s moren@s son personas seductoras, conservadoras, apasionadas y de presencia impactante, generalmente la gente te ve como una persona inteligente con carácter y sensatez.

Si ese moreno lo has conseguido pasando por la peluquería significa que eres una persona audaz, fuerte y que buscas destacar con tu personalidad.

Castaño Oscuro

Un pelo marrón oscuro, al borde del negro, llena siempre de misterios a las personas. Para un estilista es un color complejo de obtener, en Alberto Lera Estilistas como especialistas en color realizamos muchos cambios a este tono y podemos decir que los clientes quedan encantad@s.

La gente te vera como una persona misteriosa que oculta secretos que a todo el mundo le gustaría conocer, si este es tú color natural demuestras ser una persona confiable y fuerte. ¿Te atreves con este color?

Castaño

El castaño no sobresale entre los demás tonos, por lo que se dice que, tanto si es tu tono como si lo consigues pasando por la peluquería, no pretendes llamar la atención, demuestras elegancia, sencillez y equilibrio.

Pelirrojo

El cabello rojo natural no es muy común, lo que te da originalidad al instante. Por otro lado, se dice que las personas pelirrojas son exóticas, ardientes y pasionales. ¿Concuerda esta descripción contigo?

Y si no tuviste la gracia de nacer pelirroj@ pero amas este color, ven a vernos y te realizamos ese cambio de look, te verán como una persona sensual, con el agregado de que te gusta sobresalir y destacar.

Imagen Icon3 

Rubio

Lejos de cualquier estereotipo absurdo este tono de cabello nos habla de personas seguras, extrovertidas, audaces y divertidas.

Cada vez es más común que la gente pase por la peluquería a pedirnos colores poco convencionales: rosas, morados, azules,... en Alberto Lera Estilistas nos atrevemos con esto y con mas, así que hemos realizado auténticas maravillas con tonos y colores muy innovadores que provocan la impresión de personas libres, atrevidas, desenfadadas y divertidas con escaso reparo por el qué dirán y quizá un poco locas y rebeldes.

Nuestro pelo habla sobre nosotr@s, estás de acuerdo sobre lo que dice de ti tú pelo, ¿Qué te parece, te atreves?, ¿Hacemos realidad ese color que siempre has querido tener?

Ven, conocernos y juntos haremos que tu paso por la peluquería sea una experiencia inolvidable, ven y descubrirás como con productos ecológicos de gran calidad y profesionalidad y buen hacer lograremos ese tono que buscas.

Participa, opina, pregunta y comparte, estamos encantados y deseosos de conocerte, te esperamos en la peluquería Alberto Lera Estilistas, en Dolores Ibarruri, 13 (Parque Amezola) de Bilbao.

 

(Imágenes i.c.o.n. ecotech color playful bright)

Alberto Lera Estilistas, tu centro de imagen y belleza integral en el parque de Ametzola - Bilbao

Conócenos

Pide tu cita Online

{emailcloak=off}

Servicios integrales de maquillaje, peluquería y estética

Peluquería

Cortes, peinados, recogidos, y todo tipo de tratamientos de cuidado general del cabello.

Estética

Servicios de maquillaje, manicura, pedicura y soluciones para el cuidado de la piel.

Masajes

Sesiones completas de osteopatía y terapias naturales para que te sientas mejor.

Logoabajo