Alberto Lera Estilistas

Consejos para un afeitado perfecto

Si hay algo que una gran parte de nosotros realizamos cada día es afeitarnos, el afeitado es el rey de los cuidados masculinos, por eso y porque se requiere cierto tiempo y dedicación para hacerlo correctamente es por lo que me he decido a escribir este pequeño artículo.

IMG 20190203 WA0005 

No sé si conseguiré que este momento se convierta en placentero, pero aquí os dejo varios trucos y consejos que espero os sirvan.

 

Antes de pasar a contaos esos consejos,… Cuchilla, máquina eléctrica o navaja?.

 

Esto no deja de ser una pregunta teórica, si hacemos una encuesta entre todos los hombres que se afeitan, veremos que más del 70 % de nosotros utilizamos cuchillas de afeitado.

 

Las marcas que a todos nos vienen a la cabeza han desarrollado máquinas cada vez más eficaces, con barras deslizantes y tratamientos faciales (aloe, caléndula, etc) que ofrecen unos resultados aceptables.

 

Si hablamos de pieles más sensibles en gran parte de los casos se recomienda el afeitado en seco con máquinas eléctricas, lo habitual es que no logremos un resultado tan apurado como con las cuchillas pero a su favor es mucho más rápido y desde luego no hay cortes o abrasiones.

 

Por el contrario, si tenemos la barba tipo crespo, vellos muy fuertes, etc no son nada recomendables porque lo normal es que aparezcan irritaciones en la piel.

 

El afeitado a navaja se ha puesto de moda desde hace un tiempo.  El proceso de afeitado es mucho más largo, pero conseguimos un apurado mucho mayor que con máquinas eléctricas o cuchillas.

 

En Alberto Lera Estilistas somos amantes de este ritual, el gusto por lo vintage y este cierto toque fetichista, genuino, masculino y profesional que requiere precisión o dominio de la técnica. Venid a probar esta técnica tradicional y observaréis seguro la diferencia.

 

Y, ahora sí vayamos a los pequeños trucos o consejos para evitar tener que utilizar el socorrido trozo de papel higiénico (supongo que sabéis a qué me refiero)

 

  • No debemos afeitarnos nada más levantarnos. Os recomiendo  dejar pasar unos 10 o 15 minutos desde que despertamos hasta que nos afeitamos. Al despertar la piel aún permanece adormilada y con cierta hinchazón, una vez pasado este tiempo la piel tendrá mayor elasticidad y lograremos un buen afeitado.

 

  • Agua fría y jabón. Esta es la clave, limpiar la piel como paso previo para activarla. Es un error común lavar la piel con agua caliente o incluso afeitarnos estando en la ducha, la piel con agua caliente se seca y es más fácil que nos cortemos o hagamos que se irrite la piel tras afeitarnos.

 

  • Productos de calidad y acordes a tú piel no harán más que mejorar el resultado final. En la peluquería os informaremos y aconsejaremos sobre cuales son los productos más adecuados en función de vuestro tipo de piel.

 IMG 20190203 WA0001

  • Estado de las cuchillas, salvo que utilices de usar y tirar, os recomiendo cambiar el cabezal una vez por semana (si hay que afeitarse cada día), sobre todo si el vello de vuestra barba es dura.

 

  • Movimientos cortos, despacio y sin prisa. Lograremos un apurado óptimo con movimientos más cortos, limpiando la cuchilla bajo el grifo después de cada pasada.

 

  • Deslizar y no apretar, es un mito pensar que cuanto más presionemos la piel mayor apurado logramos, al revés. Las cuchillas deben deslizar sin presionar la piel para evitar las irritaciones.

 

  • Siempre en sentido del nacimiento del pelo, utilizar los dedos para tensar la piel y sólo si es necesario en segundas pasadas y en zonas muy concretas hazlo a contrapelo.

 

  • El vello del bigote es el de mayor dureza y resistencia, si utilizamos cremas de afeitado, os recomiendo dejar esta zona para el final, porque el vello estará bien empapado y más suave gracias a la crema y será más rápido y menos ‘’doloroso’’.

 

  • Post afeitado, terminado el afeitado deberíamos aclarar y refrescar la piel con agua fría, lograremos así cerrar los poros y aliviar la piel. Después os recomiendo aplicar una loción hidratante a base de aloe vera, calendula o con zinc y cobre en lugar de aftershaves que podéis encontrar en  el mercado. Estos productos tienen un alto contenido en alcohol que fundamentalmente dañan la barrera natural de la piel.

 

Participa, opina, pregunta y comparte, estamos encantados y deseosos de conocerte, te esperamos en la peluquería Alberto Lera Estilistas, en Dolores Ibarruri, 13 (Parque Amézola) de Bilbao.

 

Alberto Lera Estilistas, tu centro de imagen y belleza integral en el parque de Ametzola - Bilbao

Conócenos

Pide tu cita Online

{emailcloak=off}

Servicios integrales de maquillaje, peluquería y estética

Peluquería

Cortes, peinados, recogidos, y todo tipo de tratamientos de cuidado general del cabello.

Estética

Servicios de maquillaje, manicura, pedicura y soluciones para el cuidado de la piel.

Masajes

Sesiones completas de osteopatía y terapias naturales para que te sientas mejor.

Logoabajo