Alberto Lera Estilistas

Alimentación y Cabello

Tod@s sabemos lo importante que es la alimentación y los hábitos de vida saludables, pero quizá no seamos tan conscientes de que existe una relación directa entre lo que comemos y el estado de nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo.

Cuidar la alimentación es fundamental para tener un cabello sano y radiante, hay alimentos que además de ayudarnos a estimular el crecimiento del cabello van a aportarle los nutrientes necesarios para que esté sano, de que esté hermoso nos encargamos en Alberto Lera Estilistas.

Aquí os dejo una lista de alimentos que podemos de forma sencilla incluirlos en la dieta y os aseguro que notaréis cambios favorecedores en un breve espacio de tiempo.

 

Proteínas

Cualquier alimento rico en proteínas favorece que nuestro cuerpo produzca mayor cantidad de aminoácidos, éstos son los que ayudan a que se cree la famosa queratina, uno de los componentes más importantes que tiene nuestro cabello.

Encontrarás gran cantidad de proteína en pescados, huevos, legumbres y frutos secos

 Proteina Vegetal Ok  T


Ácidos grasos

En alimentos como el salmón, sardinas, soja, mariscos, semillas de lino encontramos a las llamadas grasas saludables, ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6 que favorecen el crecimiento del cabello.

 

Minerales

La falta de determinados minerales como el hierro y el Zinc están directamente relacionados con la caída del cabello dado que su carencia hace que éste se vaya debilitando hasta llegar a caer.

Encontraréis hierro y Zinc en alimentos tan nuestros como las lentejas, las espinacas y calabaza (y sus semillas), el cacahuete los pistachos y por supuesto las carnes de aves y de vacuno.

 

Vitaminas

Las más importantes para el cabello podríamos decir que son las vitaminas A, C y E.

Las vitaminas son antioxidantes que fortalecen los folículos capilares y mejoran el flujo de sangre en el cuero cabelludo, es decir estimulan el crecimiento del cabello, lo dotan de mayor fuerza y evitan la caída.

Las hortalizas, frutas y verduras son fuentes naturales de vitaminas.

Vitaminas Esenciales A C Y E

Participa, opina, pregunta y comparte, estamos encantados y deseosos de conocerte, te esperamos en la peluquería Albero Lera Estilistas en Dolores Ibárruri, 13 (Parque Ametzola) de Bilbao.

 

Alberto Lera Estilistas, tu centro de imagen y belleza integral en el parque de Ametzola - Bilbao

Conócenos

Pide tu cita Online

{emailcloak=off}

Servicios integrales de maquillaje, peluquería y estética

Peluquería

Cortes, peinados, recogidos, y todo tipo de tratamientos de cuidado general del cabello.

Estética

Servicios de maquillaje, manicura, pedicura y soluciones para el cuidado de la piel.

Masajes

Sesiones completas de osteopatía y terapias naturales para que te sientas mejor.

Logoabajo